Hoy os escribo para contaros uno de mis mejores descubrimientos desde que comencé con la dieta. Los que hayáis leído el libro recordareis el apartado dedicado a la importancia de comer especias en la dieta. No aportan ningún valor nutricional, pero ejercen una acción sobre el cerebro de satisfacción hacia la comida. Sí, sí, tal como suena. Cuando tomamos comidas especiadas, el cerebro recibe la señal de que lo que está comiendo es rico y original, y se satisface de manera más permanente que con comidas insípidas o repetitivas.
Pues una vez explicada la teoría, pasemos a la práctica. Yo empecé utilizando lo típico: ajo, perejil, orégano, pimentón, curry y poco más. Pero poco a poco y rebuscando por el súper he ido encontrando cosas más interesantes, como los productos de los que hoy os voy a hablar.
Se trata de una línea de molinillos de sabores exóticos llamada "toque especial", compuesta por: Caribe, India, Tex-Mex, Ibérico, Italia, Thai y Morocco. también comercializan molinillos dulces, que no nos interesan nada, y sal y pimienta. Los comercializa una empresa de Alicante que se llama Verdú Cantó Saffron Spain.
Yo los compro en Hipercor y ya tengo tres: Italia, Morocco e Ibérico (mi favorito con diferencia). Para que os hagáis una idea del sabor, el toque ibérico lleva pimentón, sal, pimientos secos, cebolla, romero, ajo, perejil, pimienta negra y tomillo. Lo uso mucho para las carnes a la plancha (le da sabor a jamón ibérico más o menos) y también para darle otro aire a la torta o el pan.
¿Que especias os gustan para animar vuestros platos? Un saludo!
Dukanfarma
Tienen una pinta deliciosa, a ver si me paso un día por el hipercor y compro alguno :D gracias por la idea.
ResponderEliminaryo uso el ibérico y es la caña (de lomo). te transporta a Jabugo.
ResponderEliminarBeso.
Pedro
Hola Marina¡¡¡¡
ResponderEliminarTengo que decirte que llegué a mi peso ideal¡ 62,5Kg.
Quería quedarme en 60, pero me encuentro bien así y he decidido entrar en la "Tercera Fase"
Cuéntame que alimentos puedo incorporar, estoy muy interesada en tomar mermelada en el desayuno, porque en este tiempo se me baja la tensión una barbaridad y necesito un poco de azúcar para arrancar por las mañanas. Un beso fuerte¡¡¡
Ante todo, ¡enhorabuena Lala! seguro que estás DIVINA (aunque ya lo estabas antes...) Quería comentar que ya estoy metida de lleno en la dieta y cada vez me encuentro más motivada. Por si sirve de ayuda, una receta "medio oriental" de pollo al limón para los días PP:
ResponderEliminar1. Diluímos 1 cucharadita de maizena en 150 ml de agua, el zumo de un limón y un poco de edulcorante líquido. Reservamos.
2. Troceamos unos contramuslos de pollo y sellamos en la sartén con un poco de aceite acalórico.
3. Añadimos un chorrito de salsa de soja y una cucharadita de jengibre en polvo, sal y pimienta. Cocinamos 2 minutos.
4. Incorporamos la mezcla anterior a la sartén y cocinamos otros 5 minutos hasta que reduzca la salsa.
Está rico y sobre todo conseguimos el efecto "saciante" del que hablabas al tomar una comida menos insípida. Un saludo
Sé que esta respuesta es antigua pero por si acaso: el aceite acalórico debe consumirse en frío, no puede usarse en sartén. Por tanto, el pollo debería serllarse con aceite de oliva.Unas gotas no hacen daño :)
Eliminar