domingo, 15 de mayo de 2011

La fase de consolidación o fase 3



Ummmmm que ganas de probar otra vez la fruta!! Bueno por supuesto todo llega, así que si ya estáis llegando a vuestro peso objetivo, bienvenidos a la fase 3! Para mí es la más importante con diferencia; es una fase totalmente decisiva que bien hecha os asegurará mantener los resultados conseguidos. Si por las razones que sean no completáis esta fase, los kilos perdidos volverán poco a poco debido al efecto rebote.

Tiene una duración de 10 días por kilo perdido, y se divide a su vez en dos fases que llamaremos A y B. Lo vemos con un ejemplo: Si durante las dos primeras fases he perdido 10 kilos, tendré que hacer la fase 3 durante 100 días, subdividiéndola en dos fases de 50 días cada una.

La base de la alimentación la componen pos supuesto los proteínas y las verduras en cantidad libre, tal y como ya las conocemos. A esto le añadimos nuevos alimentos, pero atención, en cantidad LIMITADA:
  • La fruta: una porción en la fase A y dos en la B. Se puede tomar toda la fruta a excepción de uvas, plátanos, cerezas y frutos secos. En general una porción es una unidad (una manzana, una pera o un melocotón). Para la fruta pequeña como fresas o frambuesas se considerará una copa; la fruta mediana se cuenta a pares: dos albaricoques, dos ciruelas, etc.
  • Dos rebanadas de pan integral al día. El pan blanco está prohibido por tener gran cantidad de azúcares rápidos.
  • 40 g de queso maduro al día. Esto es de lo que yo más ganas tenía. Se permiten el emmental, gouda, queso de bola, quesitos en porciones, tetilla gallega, etc. No están permitidos el brie, cabrales, camembert, roquefort ni torta del Casar.
  • Una porción de feculentos a la semana en la fase A, y dos porciones a la semana en la fase B, ¡por fin! Podeis elegir entre pasta, cuscús, arroz integral, lentejas, alubias o garbanzos. Por ahora nada de arroz blanco ni patatas.
  • La comida de gala: una en la fase A y dos en la fase B. Se trata de una comida (no de un día entero de gala, atención!) en la que comer con total libertad de todo lo que nos apetezca con la única condición de no repetir. Cuando estéis en la fase B los dos comidas de gala no se pueden hacer en días consecutivos.
  • El jueves de proteínas puras: es la garantía para poder incorporar alimentos nuevos sin recuperar peso y mantener a raya los excesos de la comida de gala. Todos los jueves hay que comer como en la fase de ataque.
Os deseo mucha suerte a todos los que empecéis esta nueva etapa, ya me iréis contando que tal se os da. Un saludo a todos!

Dukanfarma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y mejorar este blog con tu ayuda