domingo, 26 de junio de 2011

No todo lo light es de dieta!

Hola a todos!!!

En primer lugar tenéis que perdonarme por haber estado tanto tiempo ausente. Ahora ya estoy al 100% y además me he comprado un ordenador (sí, habéis leído bien, antes no tenía) así que ya os iré informando puntualmente de las novedades Dukan que vaya descubriendo.

¿Os ha hecho gracias la foto? Cuanto menos os servirá para reflexionar un poco sobre la cantidad de cosas light que tenemos en el mercado y que no siempre son lo que parecen. Para empezar os cuento como anda la legislación en España sobre este asunto: según la Comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria ( en adelante CIOA) sólo se podrán denominar light o ligero aquellos productos cuyo valor energético haya sufrido una reducción de al menos un 30% del producto de referencia que se determine.

Para seguir con el mismo ejemplo, 100 g de Donuts tradicionales contienen 412 kcal. Unos Donuts que aportaran un 30% menos de calorías (288 kcal por cada 100 g) ya podrían llamarse light, y sin embargo no serían aptos para ningún tipo de dieta hipocalórica.

De la misma manera también hay muchos productos engañosos que argumentan 0% azúcares (y luego en letra mucho más pequeña añadidos) o 0% MG y tienen mucho azúcar, tampoco servirían.

Espero que ahora todos entendáis por qué es tan difícil encontrar productos Dukan en el mercado y no basta con conformarse con los light tradicionales. También espero que esto os sirva en vuestra fase de estabilización definitiva para decidir qué productos sí y cuales no.

Dukanfarma


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación :D

    Eso también pasa mucho con los quesos, los llaman light, pero claro miras las grasas o las kcal y alucinas :D

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, cuidado con los light, los bajos en calorías y los demás 'extras' que añaden en los envoltorios. Yo siempre miro la composición, y ya está.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario y mejorar este blog con tu ayuda