lunes, 2 de mayo de 2011

It's feria time!


Como sabéis, esta noche comienza la feria de Abril en Sevilla. Es la primera de una larga lista de ferias que tendrán lugar de aquí a verano. Es una fecha muy importante por dos motivos:
  1. Cuando nos probemos el traje del año pasado veremos que nos queda mejor que nunca, gracias a lo bien que nos hemos portado durante nuestro invierno Dukan. Es hora de lucir el tipo que lo suyo nos está costando.
  2. Supone una prueba de fuego para todos los que vais a la feria varios días, ya que son muchas comidas y cenas fuera de casa en las que el menú no se puede controlar...
¿O tal vez sí? Eso es lo que quiero hacer hoy, sugerir una serie de platos fáciles de encontrar en cualquier caseta de feria y que se aproximen a la dieta todo lo posible:
  • Salmorejo o gazpacho con huevo duro y virutas de jamón
  • Gambas cocidas o a la plancha
  • Coquinas de Huelva al ajillo o al vino blanco
  • Jamón Ibérico
  • Atún encebollado
  • Punta de solomillo a la plancha
  • Caldo de puchero
Respecto a la bebida, intentar tomar bebidas light; te saciarán y te mantendrán ocupado mientras los demás beben otras cosas que este año nosotros no vamos a probar.

Si a pesar de todo te excedes en la feria con la comida o el alcohol, al día siguiente vuelve a proteínas puras y camina 60 minutos a paso rápido en vez de 30.

¿Has ido a la feria y has visto platos Dukan que a mí no se me han ocurrido? Comparte con nosotros tu experiencia en la feria.

¡Un saludo a todos y a pasarlo bien!

Dukanfarma

6 comentarios:

  1. ¿Que tal una de mejillones al vapor?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina, soy Olga. Muy buenos los consejos para la Feria. Os deseo mucha alegría y bailes a todos los que disfrutéis de ella esta semana. El lunes por fin comencé la fase ataque. Dura, pero espero que gratificante cuando llegue al final... ¿Tienes alguna otra receta aparte de la del salmón que pueda hacer para el fin de semana? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga! Tengo muchas recetas que voy recopilando de Internet, pero se me ocurre una del libro de recetas de Dukan.

    Pollo al curry

    Pechugas de pollo fileteadas
    1 yogur natural por cada comensal
    1cucharadita de curry por cada comensal

    Se mezclan los yogures y el curry y se deja el pollo crudo macerando en esa salsa. Se guarda en la nevera minimo 2 horas. Antes de comer se hacen en la sarten y salen estupendas!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias! Lo haremos para terminar mi séptimo día de la fase 1. Me encuentro un poco decaída, como sin energía, supongo que será normal... ¿lo es?

    ResponderEliminar
  5. Hola Olga! Es normal, comprate manana en una farmacia Magnesio Aquilea, te dara energia y te notaras mejor enseguida. Como vas de kilos? Besos!

    ResponderEliminar
  6. Fenomenal, he perdido casi 2 en esta semana. Qué bien empezar ya con la fase 2! Muchas gracias x todos tus consejos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario y mejorar este blog con tu ayuda