miércoles, 13 de abril de 2011

Corazon de Salmón...


Hoy os pongo una de mis recetas favoritas de proteínas puras, sacada del libro "Las recetas Dukan".  Durante la fase 2 la completáis con una ensalada y ya tenéis una fantástica comida primaveral, que ya apetece. Es sencillisimo de hacer (lo prometo) y queda impresionante, incluso para una cena con amigos.

Preparación: 10 minutos o menos!
Cocción: 45 minutos como mucho, en mi horno menos

Ingredientes para 3 personas:
420 g de merluza sin piel
3 huevos
100 g de queso fresco batido 0%
10 g de maizena
10 cl de agua fría
140 g de filete de salmón
Sal y pimienta

Se precalienta el horno a 210ºC. Se bate la merluza, los huevos, el queso, la sal, la pimienta y la maizena diluida en un poquito de agua. Se vierte en el molde que tengáis en casa (el de la foto era rectangular pero también lo he probado en moldes para muffins, y quedan raciones individuales perfectas) y se coloca en el centro el filete se salmón (en el caso de hacerlo en molde de muffins se corta el salmón en 6 partes iguales). Se mete al horno y vais mirando hasta que todo esté cuajado.

Espero que probéis a hacerlo en casa y me contéis cómo os sale, es una de mis recetas favoritas Dukan. Además es una manera estupenda de que los peques de la casa tomen pescado. Al cortarlo se ve el salmón, que es lo que hace original a esta receta.

Dukanfarma

3 comentarios:

  1. Marina, a partir de mañana empiezan unos días para mi malísimos con respecto a la dieta.
    La Semana Santa a mi marido le encanta y estamos todo el día fuera viendo procesiones, y sólo hay una semana desde que termina y empieza la Feria e igualmente vamos todos los días.
    Que puedo hacer? que puedo beber? no quiero recuperar ni un gramo de lo perdido, entre otras cosas porque he recuperado mucha ropa que no me cabía¡¡¡¡¡¡¡
    Por cierto, habla con Pedro y te vienes con el un día a la Feria, me encantará tomarme una copita contigo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lala! No te preocupes, tenemos solución para todo! Mejillones, gambas, pulpo, revueltos de casi todo, punta de solomillo a la plancha, gallo a la plancha, incluso jamón serrano. Son fiestas en las que se bebe si o si; intenta beber mucha Coca-cola light y poco alcohol. Para que te hagas una idea, para quemar una copa de vino te hace falta andar 20 minutos extra al día. Como son días de mucho actividad puedes permitirte una o dos y no engordarás nada! Y no te olvides de la torta! Tomatela antes de salir de casa para que bloquee las grasas que inevitablemente te comerás luego. Y lo más importante, disfruta mucho!! Y lo de la feria te tomo la palabra, este año el vestido nos queda mejor que nunca!! Un besito Lala, ya me irás contando que tal vas!

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo Maria quiero comenzar con esta dieta me interesa muchísimo, la

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario y mejorar este blog con tu ayuda