martes, 5 de abril de 2011

Cositas ricas que en la fase 1 apetecen mucho



Hola a todos!

Aquí estoy de nuevo al ataque. Hoy quiero contaros cositas de productos que he descubierto haciendo la dieta y me gustan cada día más. Dos de ellos porque nos facilitan la preparación de la comida (esto el algo a lo que yo le doy muchisima importancia) y otros dos porque realmente están tan buenos que no parecen ni de dieta.

  • Claras de Huevo Pasteurizadas de Mercadona: se venden en un bote que trae 9 claras aproximadamente. Te ayudará para preparar revueltos y tortillas (yo siempre pongo un huevo y una o dos claras en función del apetito), la torta y el pan Dukan que os comenté en el post anterior, tartas y pasteles de todo tipo y que iremos descubriendo poco a poco, etc. Recuerda: la clara es la proteína más perfecta y pura que existe, por lo que no tiene limite diario. 
  • Queso Fresco Batido Desnatado 0% MG de Mercadona: la tarrina trae 500 g y la podeis encontrar en la sección de los quesos (justo al lado encontrareis las claras). Con el se hace por supuesto la torta y el pan Dukan, pero también muchas cosas más. La tarta de queso, la quiche de pavo, revuelto de salmón y queso batido, ummmm. Durante la fase 2, será la base de muchas salsas de ensalada y también servirá para dar cremosidad a los purés de verduras.
  • Cecina de Vaca: cuando me enteré de que en la dieta estaba prohibido el jamón serrano casi me da algo porque soy incondicional de este producto. Bueno, pues la cecina no es igual pero se le acerca bastante. Buenísima para cenar con la torta Dukan, o en taquitos con el revuelto. Yo la compro en Hipercor en la parte de charcutería envasada al vacío.
  • Queso en lonchas o en porciones Santé: este queso es sólo 3% MG por lo que está permitidísimo. Imaginaros la torta con queso fundido por encima y una lonchita de pavo por encima... ¡Bikini Dukan! El de porciones también está super rico y lo podeis usar para la ensalada, las cremas de verduras, etc. Yo los compro en Hipercor pero los he visto en más supermercados.

Bueno ya tenéis tarea, probad estos productos y si os gustan, si no o si se os ocurren recetas novedosas me vais contando, ¿vale?

Dukanfarma

11 comentarios:

  1. Muchas gracias, no sabia donde encontrar el queso fresco batido.
    Hoy me he hecho la torta y me ha encantado.( os advierto que ahora me encanta todo).Esta semana estoy un poco decepcionada, solo he perdido 800 grms. pero no voy a desistir. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ro! 800 g esta muy bien! De todas formas tú insiste, que al principio el cuerpo pone un poco de resistencia. En cuanto pases ese periodo seguirás perdiendo rápido.
    Para cambiar puedes hacer tortas dulces añadiendo yogures de sabores, esencia de vainilla o cacao desgrasado. Si eres más de salado pruebala con curry, ajo y perejil, pimienta, o cebolla en polvo (mi favorita).

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina, hoy voy a hacer Gazpacho¡¡¡¡
    con aceite acalórico, tomates, un pimiento verde y un diente de ajo.
    Que te parece?

    ResponderEliminar
  4. Claro, yo lo helecho y sale casi casi igual! Que rico el gazpacho fresquito! Cuantos has perdido esta semana? besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s.
    Soy una nueva dukaniana jejeje estoy en la fase de ataque y hoy es mi segundo día, me encanta tu blog y de él, he aprendido muchas cositas.
    He de decir que en estos dos días lo he llevado muy bien, no he tenido tentaciones de picar algo indebido, ni me ha costado beber el litro y medio de agua (y mira que yo el agua... Buf!!) supongo que será por la sensación de sequedad en la boca que tengo durante todo el día que es lo que me hace beber jejeje

    Bueno me gustaria hacer unas preguntas ha ser posible; una es los tipos de salvado de avena que hay y cual es el mejor, fui al herbolario y me dieron dos a elegir uno muy fino que es como polvo y otro más normal, como no sabia exactamente me llevé los 2, para las tortitas estoy utilizando el normal y me salen muy ricas pero para hoy que me tocaba una cucharada de salvado en el café, usé del fino y eso no hay quien lo coma, la sensación es como si comieras serrin, arena o yo que sé ¿cuál me aconsejais? y mi siguiente pregunta, es ¿qué marcas a parte de santé y la marca del mercadona entran dentro de lo tolerado en la dieta Dukan?, donde vivo no hay mercadona, ni carrefur, ni corte inglés y claro se me hace un poco difil encontrar los productos adecuados, bueno espero no haberos aburrido mucho y muchas gracias por vuestros comentarios y a ti por el blog.
    Mucho animo para todos y todas.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué buen post!! Me ha encantado saber que se pueden comer estas cosas, sólo sabía de las claras de huevo del mercadona...

    Saludos de una nueva dukiana!

    ResponderEliminar
  7. hola soy nueva en esto mañana quiero empezar la dieta estoy un poco perdida para empezar pero poco a poco pido algo de ayuda porfa...
    gracias!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, violeta, estamos en contacto!!

    Laura, mirate todo el blog desde el principio y cualquier duda que te surja me preguntas, estaré encantada de ayudarte!

    Un saludo a las dos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Noemí!

    Perdóname pero se me pasó tu comentario y no te he respondido! Bueno por si todavía te sirve te contesto, ok?

    El salvado de avena fino no sirve, tiene un indice de molienda alterado que no le permitiría hacer bien su función de bloquear la absorción de calorías.

    Respecto a los productos tolerados, aprende esta norma y tú misma encontrarás que productos puedes tomar y que productos no. Mira en la información nutricional la cantidad de grasas, tiene que tener 3 g o menos por cada 100 g de producto. Además debe cumplirse otra norma: que los gramos de proteínas sean más que la suma de gramos de grasas y azúcares. Pongamos unos ejemplos para que se vea claro:

    11 g de proteínas
    5 g de azúcares
    0,2 g de grasa
    Por cada 100 g de producto, APTO!!!

    11 g de proteínas
    5 g de azúcares
    4 g de grasa
    Por cada 100 g de producto, NO APTO, se pasa la grasa!

    11 g de proteínas
    10 g de azúcares
    3 g de grasa
    Por cada 100 g de producto, NO APTO, la suma de azúcares y grasa supera a las proteínas!

    Espero haberlo aclarado, un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno tu blog, me encanta!
    Nueva dukaniana, a ver si lo consigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy fuera de mi tierra, pero la mejor es la cecina de León yo la compro en http://www.bierzopaladares.es y mas facil en http://bierzopaladares.es/embutidos-del-bierzo/cecina-igp-leon-5c-reserva--05kg-aprox.php

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario y mejorar este blog con tu ayuda