domingo, 10 de abril de 2011

La fase de crucero o fase 2


Primero de todo mi enhorabuena por haber llegado hasta aquí. La fase de ataque es dura y se hace un poco larga, pero a cambio se obtienen unos resultados impresionantes, ¿a que si? Todas las que me habéis escrito lleváis más de 1 kg perdido y eso hay que celebrarlo.

La fase 2 es más llevadera aunque también más larga: durará tanto como tiempo tardemos en alcanzar nuestro peso deseado. Se estima que si se hace bien es posible perder 1 kg por semana, aunque está comprobado que durante algunas semanas perderéis bastante más y quizás otras apenas nada. Lo más importante es mantener el ritmo y no perder la esperanza.

Durante esta fase se alternan dos tipos de dieta: la de la fase 1 o PP (proteínas puras) con otra más completa    conocida como PV o dieta de proteínas con verduras. El ritmo es: un día PP, un día PV, un día PP, etc.

La consignas más importantes de esta fase son las siguientes:
  • Todo lo que se podía comer en la fase 1 sigue estando permitido.
  • Se añadirán los días PV verduras a voluntad. Sólo están excluidas: aguacate, arroz, garbanzos, guisantes, habas, lentejas, maíz y patatas.
  • Hay que caminar mínimo 30 minutos al día, ¡no te los saltes!
  • Se tomarán dos cucharadas de salvado de avena al día.
Recuerda que no puedes utilizar aceite para aliñar la ensalada, así que tendrás que utilizar otras cosas como yogur natural o aceite acalórico de Ordesa. Otra cosa que quiero aclarar es que los días PV no son sólo de verduras, hay que tomar proteínas y verduras de forma equilibrada.

Espero que estéis felices con la dieta como yo y que la fase 2 haya quedado clara. Cualquier duda ya la vamos viendo en los comentarios.

Dukanfarma

6 comentarios:

  1. Yo he perdido 3'4Kg en lo que va de semana. A ver qué tal con la fase crucero, aunque supongo que peor, porque en la fase de ataque he ido perdiendo cada vez menos: el primer día perdí 1'2Kg y de ayer para hoy tan sólo 0'2Kg.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, lo habrás hecho fenomenal! Ya nos contarás como te va en la segunda fase, 0,2 kg al día seria un ritmo estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina, no encuentro por ningún supermarcado el queso en lonchas Santé.
    Tú donde lo compras?

    ResponderEliminar
  4. El queso en lonchas Sante lo compro en Hipercor. Me fijaré por si lo encuentro en algún otro y te cuento.

    ResponderEliminar
  5. Pues ayer lo busqué en Hipercor, Carrefour y Mercadona, y nada de nada¡¡¡¡
    Marina ya voy por 64,0 Kg. empecé con 67,4 Kg.
    Yuhuuuu

    ResponderEliminar
  6. Wowwww está super bien! Sigue así y pronto estarás en fase 3!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario y mejorar este blog con tu ayuda