domingo, 24 de abril de 2011

Que no se te pegue nada en la sartén


Lo primero y más importante: ¡Hemos llegado a 1000 visitas! Muchísimas gracias a todos los que habéis leído este blog en algún momento y formáis ya parte de él. Os animo a que sigáis dejando vuestros comentarios para que sirvan de ayuda a otras personas que están en la misma situación que vosotros y tienen las mismas dudas.

Este post se lo dedico a María Luisa y a todos los que me habéis dicho que la torta se os pega en la sartén. Si os habéis leído el libro, Dukan resalta la importancia de comprar una buena sartén antiadherente antes de empezar la dieta si es que no tienes ninguna en casa. Si tu sartén está rayada o es antigua notarás que la comida se pega, ya que no puedes utilizar aceite para engrasarla y además todo lo que se cocina es bajo en grasas.

En mi caso yo tenía un juego de sartenes nuevecito y que me ha ido fenomenal. El modelo es BRA Futura, y se vende en El Corte Inglés en tamaños desde 18 hasta 28 cm. La perfecta para hacer la torta y la mayoría de comidas para dos personas es la de 24 cm. Está hecha de aluminio fundido y forrada de teflon, y es apta para vitrocéramica, inducción y lavavajillas (yo de todas formas nunca la meto). Por internet el precio es de 33 €, pero yo recuerdo que me la compré al 50 % durante la semana fantástica.

Seguro que existen muchas más sartenes de otras marcas y materiales, pero mi experiencia es con ésta. Si tenéis otra que os vaya bien podéis contarlo por si está mejor de precio o se vende en más sitios. 

Dukanfarma

4 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Olga y estoy leyendo a toda velocidad todos los posts de este blog, ya que mañana voy a empezar con la dieta. He sido mamá hace 15 meses y ya es hora de quitarme los kilos que me sobran de una vez! Lala me convenció al ver lo estupenda que está en sólo un mes! me queda claro que empiezo con la fase 1, pero ¿cómo calculo cuánto tiempo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga, bienvenida! Todo depende de los kilos que quieras perder:
    Menos de 5 kg: 1 dia
    Entre 5 y 10 kg: 3 dias
    Entre 10 y 20 kg: 5 dias
    Mas de 20 kg: 7 dias
    Esto es lo que dice Dukan; en mi opinión la fase de ataque es perfecta en 7 dias. Independientemente del peso que quieras perder, 7 dias es lo máximo que aguantaras sin aburrirte y perdiendo peso todos los dias. Un besito y cuenta nos que tal te va!

    ResponderEliminar
  3. ¡Perfecto! La verdad es que no me he organizado con las compras para la fase 1, así que voy a reunir todo lo que necesito y empezaré en cuanto lo tenga. Gracias y estamos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este blog! Pero recomiendo no usar la dieta para pérdidas de menos de 10kg, ya que no es la más idónea.
    En cualquier caso, aquí tenéis otros trucos, lo de tener una buena sartén es básico y necesario, pero aquí hay otros 'truquis' super útiles.
    http://www.misrecetasdukan.com/articulos/5-trucos-para-cocinar-con-dukan/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario y mejorar este blog con tu ayuda